(¿Se dice buenas o buenanuevas?)
Estar frente a frente con renacido me hará observar de forma más minuciosa su desarrollo. También escribiré sobre ella, claro, pero interrumpidamente, cortajeando mis prosas con la traicionera incición de las injusticias, como si se hubiera convertido en una colación obligatoria de mi escritura salmantinas.
Día -12, martes 14hs. Diario de zolpidem_Desde las ventanas internas de Candelario se oyen los truenos augurando una próxima tormenta húmeda. En Salamanca se viene una que ni te cuento. Dudo mucho que el Estado de Alarma finalice el el día 26 de marzo. Seguro que seguiremos un par de semanas más encerrados e incrementando el peso de nuestros cuerpos. Renacido y los otros expresarán su agradecimiento con hartos procesos de fotosíntesis que culminarán en próximas germinaciones. Dos ramas largas y dos cortitas: Nuevoalbur continúa dialogando silenciosamente con sus manifestaciones de frondosidad.
Por otro lado mamá está genial. Ayer nos quedamos hasta las 4 jugando naipes, hoy a las 11 fui a verla y estaba despierta entrenando la mente con los laberintos de las revista Mía, o sea suya. Mamá está comiendo e ignora el móvil que está sonando en la mesa del comedor para avisarle de una probable llamada de papá.
Si gano suficiente dinero con los juicios en lo contencioso haré todo lo posible para recuperar la casa de la calle Mercedes y que mamá pase sus últimos años allí. ¿Todavía estarán las gardeñias que vi crecer cuando era niño?
Aislamiento, día 31, Miércoles 12am. Diario de zopidem_Las plantas están preciosas y mami también. Ya estaba repasando sus revistitas cuando fui a ver si estaba despierta. Anteriormente lo desprecié porque no me daba muestras de vida con nuevos brotes, pero hoy le dos nuevos esquejes le germinaron.
A pesar de las penas los momentos de felicidad compensan las calamidades así como los déficit emocionales gracias a que mamá está cada día mejor. Se inventa varias excusas para venir a ver lo que hago mientras escribo, se preguntará qué es lo que me hace tan feliz para venir a encerrarme una hora frente al cuaderno.
6.48pm_Se está estudiando la posiblidad de que los chicos puedan salir acompañados en lo que queda del Estado de Alarma. Dentro de las pausadamente progresivas buenasnuevas (¿se dice buenas o buenanuevas?) acerca de una posible reducción en este sospechoso Confinamiento, se informa a la población a través de deliberadas exclusivas ultrapuntuales acerca del paso a paso de una tiránica normalidad, sin embargo se siente algo de horrendo y sinistro en cada una de las bienaventuranzas que se nos dá.
Dnld 2020
Comentarios
Publicar un comentario