Recupera el brillo que había perdido en sus ojos color del tiempo

DIARIO DE ZOLPIDEM: LA CASA EN DONDE SE SALVÓ MAMI


Domingo 20hs_Ni bien la ingiere, me dice “¡Tengo una borrachera!”, todo para que los demás noten que se ha tomado su pastillita. Sin embargo luego lo niega. ¡Pero noooo! ¡Si no tengo zolpidem!

Cuando camina va dando tumbos, se apoya en las paredes de la casa como para no caerse y el humor le empeora. ¡Pobre mamá! Aunque toma mucho menos zolpidem, la demanda de papá la ha deprimido mucho. Ayer me ha leído un informe de la Agencia Española del Medicamento, no sé si estaba con media pastilla pero a la hora de leer estuvo muy lúcida igual.

Martes 14 de enero de 2020, 7am_Se ve que Andrea no etá, puesto que del piso de arriba vienen mucho menos ruidos. De hecho, ayer dormí 7 horas, intercaladas por un despertar que se extendió en el insomnio de 2 y media a las 3. Mamá hará como una semana que está sin su zolpidem, o posiblemente toma menos. Ella siempre me dice que no tiene más, aunque si se trata de aquella adicción recetada yo siempre desconfío de la abstinencia. Es parecido a la cocaína, que los faloperos te decían ¡Nooooo! ¡Si no tengo! Y se traían la bolsa metida bajo el escroto. Pero la progresiva lucidez de mamá delata que esta vez sí se quedó sin pastillas. Le cambió el chip cuando leyó el prospecto del zolpidem. Y se dió cuenta de que su pérdida de memoria es seguramente un efecto segundario y adverso (se dice de las dos formas) de ese medicamento corrupto.

Mamá recién se levantó, tiene los labios pintados, como un pimpollo de rosa roja. Aunque ayer me dijo que no vendría, seguramente me acompañará al juzgado. Es increíble lo mucho que ha mejorado desde que no toma más zolpidem. Dialogamos con un entendimiento de igual a igual. Y no tengo que andar pensando dos veces todo cuanto le digo porque si no a lo mejor saltaba o no entendía las cosas, o se lo tenía que repetir muchas veces. O me preguntaba lo mismo 3 o 4 veces seguidas.

No todo es malo en esta vida. Cuando busco un pensamiento feliz me acuerdo de María. Ella se fue convirtiendo en mi pensamiento de amor. Me pregunto también si la moderación de las niñas de arriba no tendrá algo que ver con la celebración del juicio el viernes pasado. Mañana por fin tengo la citación con psicología. ¡Demoró un año!

Miércoles 9.30am_Diario de zolpidem. Mamá continúa sin zolpidem aparentemente. Todos sus hábitos indican la ausencia de benzodiacepinas. Me levanto a las 8 y ella ya está en la cama leyendo una revista de ciencias que tomé a préstamo en la biblioteca de Gabriel y Galán. Hasta unos días atrás le tenía que insistir mucho para que escriba su historia. Ayer por ejemplo salí de casa una hora y cuando volví me la encontré con el Cuarderno de Alicia pasando notas y escribiendo otras nuevas. Cuando las lee se la nota resplandeciente, recupera el brillo que había perdido en sus ojos color del tiempo. Le va a costar recuperarse, todavía demuestra síntomas de dependencia psíquica.

Hoy conocí la sentencia del juicio de Andrés, comprobamos si es cierto lo que decía el I-Ching:



El destino premia a quien espera

y lucha en contra del que arrebata.




2020 Dnld



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cual si estuviera revolviendo un arcón lleno de baratijas de hojalata

Las orejas de un Dumbo triste