Por cada micrón que avanza sus antenitas negro-azabache trepidan epilécticamente para husmear todo lo que hay delante de él

 

Día menos 18 de Confinamiento. Miércoles 3.30pm_El silencio de la tarde colabora a la buena concentración para manunscribir otro cuaderno del Diario de Zolpidem. Y otra preciosísima mañana en las ventanas internas de resplandores luminiscentes, y pertenecientes a la comunidad de Candelario número 30. Si vamos a escribir sobre las pequeñas maravillas urbanas, un diáfano cielo azul en su imfinita extensión, interrumpida ininterrmpidamente por aquellas pomposas nubes de contornos abrillantados. Fijo que a pifarré se le van a desarrollar 3 hojas nuevas. Me agrada ver a las plantas regadas todos los días. Fuera de los kilombos legales, soy maravillosamente feliz conviviendo aquí con mamá, dentro de dos o tres días de que no toma más zolpidem. ¡Está divina! Ayer jugamos partidas de escoba hasta la 1 de la madrugada, hoy a las 10 me vino a visitar 2 ó 3 veces a ver si me levantaba ya. Nunca más le hizo falta ir a pedir pastillas, ni Deprax ni ninguna otra. Por las noches no se duerme hasta tarde, y duerme varias siestas durante el día. Pero si uno la toca se despierta al instante, no como antes que demoraba 30 ó 40 minutos de dolorosa insistencia pa' que abriera ojo. Está lúcida, lúcida. Pasar tiempo con ella es encantador.

Hoy Carmencita cumple su segundo día. Si fuera de color negro se lo confundiría con un terroncito de tierra de la maceta. Fobos y medioluto forman todos los días un abanico chino. Cuando miro a Renacido experimento una inmediata sensación de inmensidad. Este año seguro que echará sombra.

Confinamiento. Día -17. Dios, la voluntad de mamá y algunas averiguaciones de mi parte, pues entre todos nosotros hemos logrado algo increíblemente difícil. La semana que viene van a cumplirse 90 días desde que mamá no toma más zolpidem. Y aunque todavía no se cumplieron ni 15 días desde que dejó todos los medicamentos, me apunto otra gran victoria al presumir que no volverá a Emiliano, al menos no para solicitar esas mierdecillas. Por prescripción médica, mamá debería ir a buscar recetas, yo no se lo menciono porque la veo súper, súperbien, como alguna vez dijo Spinetta. A lo mejor se nos atonta un poquito si le recetan de nuevo los 3. Se los administra bien ella sola, siempre y cuando no le ofrezcan benzodiacepinas para manyarselás.

Ya estamos a jueves Santo, todo es tranqulidad en las ventanas internas de Candelario 30-32. Ni siquiera Andrea que anda simpre por ahí chilla más de la cuenta, toco madera. El trino de los pardales reborbotea en la tranquilidad de las atmósferas tormesinas. A pifarré las hojitas nuevas le van crecieno de a poco. Y en todas las direcciones le van saliendo ramas y hojitas nuevas al pulposo renacido, como si con el positivismo de su desarrollo me diera las gracias por los riegos de todos los días. Y a nuevoalbur le han crecido 2 ramas que tienen la curvatura de las astas de un toro.

Confinamiento, día -16 y -15. 13hs_Un insecto de la madera camina desorientada aunque decididamente por el borde metálico de la maceta psicodélica de nuevoalbur. Por cada micrón que avanza sus antenitas negro-azabache trepidan epilécticamente para husmear todo lo que hay delante. Y a Renacido le crecen más ramas por el lado que no tiene la vara que lo sostiene. Parece mentira, el almendro ha decidido para qué lado desarrollarse más. ¡Es increíble! “La vida se abre camino”. ¿Acaso intenta comunicarse? Parece que quisiera demostrarme su inteligencia. ¿Poseerá una consciencia sensitiva por medio de la cual advierte mis acercamientos y mis cuidados? ¿Será conciente que cada mañana escribo sobre él? De tanto verlo crecer entendí sobre su inteligencia. Me demostró todo su amor este año.

Confinamiento, día -14. Domingo 2 de la tarde. Sin darme cuenta intercambié los lugares de nuevoalbur y renacido. Ya estamos a lunes, y todavía nos quedan por delante 13 días más de Aislamiento. La buena noticia es que mamá está súperbien, antes de recostarse fue a Día, y al parecer tuvo un escándalo con la cajera.


Dnld 2020

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como si fueran italianos de principios del siglo XX

(¿Se dice buenas o buenanuevas?)