Aquello que el sistema descuida de controlar ha de ser el arte dentro de cada quien

 

Por primera vez moví en la radito el intocable dial de extremo a extremo buscándo música clásica en vez de Radio María. Mejorar la letra lleva tiempo. Quizás exista una parte de nuestro desarrollo de la que el sistema no se ocupa bien. Luego nos dan recuerdos para calmar la exitación que nos queda de algo terrible que nos pasó.

Eso que el sistema descuida de controlar ha de ser el arte dentro de las personas. Como escribió Julia Cameron:



Somos co-creadores que trabajan junto con Dios.



Ayer durante el insomnio de 6 a 7 leí un versículo de la Biblia. Luego escuché el Rosario en radio María, recitado por la cautivadora voz tenórica de San Juan Pablo II. ¿Cuándo se hizo santo ese papa? De todos los que hubo en la historia ése era mi favorito. Y cuando volvía de buscar morfi me crucé con una enamorada en paseo de la Estación.

Domingo 11am_Diario de Zolpidem_Otro día sin Zolpidem. Má se despierta a las 5, 5 y media de la mañana. Ha cogido un hábito saludable, en vez de dormirse con las pastillas se queda releyendo en la cama las revistitas que ya miró. Luego a eso de las 11am cocina unas zanahorias que había ahí, luego preparamos un cafecito y poseídos por el resentimiento a mi padre charlamos largo y tendido acerca de la nueva situación, de los problemas que nos esperan, de la lucha contra la incapacitación...


Desenganchándome del peligroso tren de estas locuras encuentro un poco de cabalidad en la comtemplación de mamá. Se queda despierta hasta las 8am tal vez, y luego vuelve a dormirse hasta el otro día. Al final encontró los documentos, como si fueran un fajo de billetes los envuelve en papel y se los guarda hasta el otro día en la media. “¡Y sí!”, me dice ella, “¡Porque si no él viene y revuelve todo!”.

Lunes 9.20am_Diario de Zolpidem_Cuando me desperté má estaba durmiendo aún. Me desilusioné cuando no la vi leyendo algo como estos días atrás. A eso de las 7am la oí levantarse para ir al baño. Entonces supuse que al acostarse otra vez se manducó la otra media pastilla de Deprax que suele manyarse a esta hora. Sin embargo se levantó enseguida cuando me oyó batiendo el café en la cocina. Creo que está sucediendo lo que me temía, el deprax le va despertando día tras día un poco de tolerancia más. Conjeturé eso hoy al verla, porque se quja de no dormir en toda la noche, lo mismo que le pasaba cuando se masticaba los zolpidem. Otro punto que corrobora mi hipótesis es que se queja de que tiene un dolor de cabeza terrible, “¡A ver si tomando el café se me pasa!”, porque ella cuando tomaba café se le iban las jaquecas que le causaban las bezodiacepinas, el zolpidem vamos. Se vio que el café hace algo que contrarresta los efectos secundarios y noscivos del zolpidem.

También coincide que hace dos tardes que no va al negocio para pedirle dinero a papá, qua al igual que los maderos de San Juan la está esperando pa' darle un hueso. Entonces vuelve a las 20.30 y tiene algún arranque de histeria, o bien podrían llamarse brotes psicóticos... No sé emplear el término con propiedad. Ayer por ejemploo me preguntaba si no había visto su agenda, y con la misma cara que puso cuando lo del cuchillo me preguntaba si no se la había cogido yo. Mientras tanto iba abriendo la puerta de todo lo que tenía a mano, el armario, la alacena, el horno a vitrocerámica... Creo que haberse cruzado con papá le desata las ganas de pelear que lleva reprimiendo hace 40 años. No la culpo, pinchando pinchando papá altera al obispo más cultivado.

Martes 9am_Mamá fue desarrollando cierta tolerancia al Deprax. Ayer era la cartera medicamentosa, antes de ayer la agenda: cuando habla se la ve confundida y a veces pone los ojos como borracha, como cuando se pasaba de la raya y se automedicaba una sobredosis de Zolpidem. E igual que con el Zolpidem, cada vez que le pregunto me dice “¡Nooooooo! ¡Si no tengo Deprax! Las rosaditas. Se va poniendo más y más agresiva, irritada, conforme pasan los días se fue acostumbrando al Deprax. Y se enrabieta conmigo. El Deprax y el Zolpidem han de compartir un compuesto que tal vez inhiba una parte moral del cerebro encargada de procesar pensamientos o tamizarlos a través de lo éticamente correcto, tal vez el lóbulo frontal. O quizás también estimule nuestro cerebro reptiliano, entonces eso le cause la irritación.

Por otro lado ni bien se levanta, Andrea se pone a jugar con la consola. Oigo el recorrido del Mario hacia el dibujado castillo de la pricesita. Se escucha el player sumar monedas. Pero está poco tiempo. Por otro lado ayer desperté a las 3 en punto de la madrugada, justo para escuchar el rosario en radio María. El insomnio fue largo y cómodo. Sumergido en reflexiones de autoobservación me determiné a buscar una opinión que se fundase en los auténticos componentes de mi existencia. Pasaron 20 minutos descartando un pensamiento tras otro, fui testigo de una voz en mi pacho que formulaba preguntas o brindaba respuestas, como una charla entre dos eruditos invisibles. Aquella charla intangible estaba repleta de sentido y me llenó de sociego. Entonces me di cuenta de que había recuperado un estilo de pensamiento que fui perdiendo a los 15 años, más o menos desde que comencé a fumar. Fue toda una epifanía. Más o menos a las 5am volví a dormirme, entonces tuve un sueño terrorífico y alentador.

Vivíamos en la antigua casa de la calle Mercedes. Creo que celebrábamos un asado, una comida que duraba varias semanas. Después de tanto comer, llegó un momento en que devolví. La causa de mi intoxicación habían sido unos palitos de gominolas rosadas, unos 3 días antes me regaló mamá. Vomitaba todo lo que había ingerido en días, las gominolas me impidieron la digestión. ¡Era un montón!

Cuando terminaba de vomitar continuaba potando, pero como teniendo que hacer fuerza con el abdomen, como cuando le damos el último impulso a nuestri vómito. Entonces potaba como si fueran cáscaras de huevo, pero de un amarillo fosforescente.

Miércoles, 6.20am_Como si lo hubiera preparado adrede, Renacido, Nuevo Albur y Pifarré se ubican se ubica desalineadamentge sobre el escritorio fumé, de mayor a menor respecto a sus alturas. Mamá no pudo dormir en toda la noche, se levantó a buscarme cuando estaba a medio preparar una taza de café. Su paga de la pensión no-contributiva es abundancia para el hogar cada 25 del mes. Reponemos nuestros pequeños lujos apenas cobra; para cortar el café compramos la leche en polvo marca Hacendado de Mercadona, atiborramos con cosas básicas la nevera, y yo aprovecho para comprar el azúcar moreno, que es como chupar un caramelito de amargura de obrero. Premios consuelo.

Luego de haber soñado con la casa de la calle Mercedes, desperté. La madrugada tomó la rectilínea inevitabilidad de sus postrimerías, más o menos eran las 5am. Cuando me despierto pienso que estoy viviendo una pesadilla. Mami aparentementeestá sin remedios, dice que papá se los quitó de la cartera, no me extrañaría para nada. Pero la deschava que a veces le veo media pastilla de Diován, lo bueno es que continúa su lucha de la abstinencia de Zolpidem.

Deambula por la casa sin rumbo fijo, se mete en la cocina buscando tal vez un plátano para manyar, a ve si el gusto le despierta somnolencia. (Ya saben qué). El café de supermercados Día no es tan efectivo para despabilarse, van 2 posillos y de repente me agarró un sueño que ni te cuento.

Jueves 11.20am_El viento de finales de febrerohace flamear las prendas colgadas de algunas cuerdas en las ventanas eternas de los departamentos secretos.

Mamá se ve igual que los almendros: está preciosa. Las 11:22am: el silencio de las vecinas de arriba, la serenidad en mi pecho... Cuando la veo así todo tiene un toque de magia en la casa de Candelario.está preparando minucias de todo tipo en la cocina, se toma medio Deprax y así cree que tiene más fuerzas para empezar el día. Las espinacas de su rutina. Deja el otro medio para la noche. “¡Nooooo! ¡El zolpidem nooooo que era muy fuerte!”, comenta a veces, como demostrando que se dio cuenta de que le hacía mal.

Viernes 2am_Diario de Zolpidem. Mamá está grandiosa sin zolpidem. En unas horas se levantará de dormir e iremos juntos para ver al abogado por primera vez. Ayer le estuve explicando para que sirve cada papel que hemos recopilado a lo largo de estos últimos 2 meses. Respecto a mi principal herramienta de trabajo, Windows está reinstalándose, temo no haber tomado las precauciones necesarias y algunos archivos se acaben convirtiendo en información irrecuperable.

Sábado 11.11am_Mamá recuperó los remedios que había olvidado dónde guardó. Cuando revisó la cartera asomaron los tres, Diován-Deprax y el que contrarresta los efectos de las bezodiacepinas. No dice nada de haberlos encontrado. Por otro lado, Andrea se fue este fin de semana así que tendré dos días para descansar bien. Los momentos en los que regresa son los peores, entra al piso dando voces para hacerse notar delante de las compañeras. Con tanto barrullo me cuesta reencontrar aquello que persigo, el hombre que quiere recuperarse así mismo necesita la comprensión del silencio. No sé cómo se definiría, pero sí que lo tengo cerca. ¡Reune varios componentes que sumados hacen un todo!

Entre otras cosas, ayer fuimos al abogado con mami. Al principio no se la veía muy contenta, pero pasito a paso fue tomando confianza y al final se le notaba alegre de estar allí. Y en cuanto a aquí, Renacido ya echa raíces a la superficie de la maceta, tal vez en el transplante debí cortarlas un poco más. Su copa refleja la imagen de un sombrero de varias hojas saludables, también le estaría naciendo el brote para proyectar una rama nueva. Quizás el truco estaba en regarlos como una ducha, el tacto con el aguar fría estimula las diferentes partes de su anatomía para brotar. Hablando de Roma: han germinado 2 plantitas de las manzanas que sembré hace unos meses. Parece que las plantas tuvieran algo que las hace nacer en un número 29, igual que el primer limanero que nació 29 de abril. Las manzanas tienen las hojas redondas desde que nacen, mi improvisada maceta está rodeada de con papel de revista de la farándula, así que hay sombra y la tierra parece aún más obscura. Su pueril tallo es de color amarillo melocotón, las jóvenes hojitas dan la impresión de crecer a 2 centímetros de la tierra.


Dnld 2020

Diferentes acciones secundarias:


https://www.elsevier.es/es-revista-trastornos-adictivos-182-articulo-neuroimagen-drogodependencias-13015408


https://www.ucm.es/data/cont/docs/140-2013-10-04-documento25539.pdf




Comentarios

Entradas populares de este blog

Recupera el brillo que había perdido en sus ojos color del tiempo

Cual si estuviera revolviendo un arcón lleno de baratijas de hojalata

Las orejas de un Dumbo triste